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Cómo escribir un buen “términos y condiciones” para tu página web

Los términos y condiciones y las políticas de privacidad son documentos jurídicos importantes que deben tener las empresas en línea.

Workflow with new technologies

Los términos y condiciones incluyen reglas y guías de comportamiento aceptable y otras pautas, las cuales deben ser aceptadas por los usuarios para acceder nuestra página web. La finalidad de los términos y condiciones es la de proporcionar transparencia al usuario sobre la actividad o servicio que pretendemos desempeñar a través de nuestro sitio web, así como a las autoridades que velan por el cumplimiento de las normas.

Los términos y condiciones actúan como un contrato entre la empresa y los usuarios que están accediendo a la página, estableciendo derechos y obligaciones de cada una de las partes en relación con el uso de una página web. Al no especificar los términos y condiciones, uno se pone a sí mismo y a su empresa en riesgo. Además, nos permite cubrirnos en el caso de que los clientes no quieran cumplir con lo pactado. Como en cualquier contrato, los términos deben ser claros y precisos.

El primer párrafo de los términos y condiciones debe ser la aceptación de los mismos. Debemos asegurarnos que el usuario entienda que al acceder y usar nuestra página, están aceptando los términos. Es muy importante establecer que es lo que estamos dando por sabido. Asimismo es muy importante avisar que los términos pueden ser modificados sin previo aviso.

Como dijimos anteriormente, podemos guiarnos en los términos y condiciones de otras empresas, pero cada empresa debe redactar los suyos según sus necesidades, el tipo de página web que se posea y del tipo de servicios que se ofrezca. Sin embargo, existen ciertas pautas que no debemos dejar de incluir en nuestros términos y condiciones:

  • Contenido aceptable. Informa a los usuarios por adelantado que no deben subir material ofensivo, difamatorio e ilegal en la página web.
  • Uso Aceptable. Informa a los usuarios sobre los comportamientos que no se permitirán. Las cláusulas de uso más aceptables señalan que los usuarios no pueden acosar o molestar a otros usuarios, promover contenido que infrinja sus políticas o transmitir material ilegal a través de la página web o sus servidores.
  • Podemos incluir una cláusula que informe a los usuarios que las cuentas en nuestra web podrán ser cerradas en caso de abuso.
  • Términos y condiciones de pago. Como asimismo establecer que sucederá ante la falta del mismo.
  • Publicidad: Si en tu página ofreces espacios publicitarios con sistemas como el Google Adsense, es importante mencionar que el contenido que se presenta allí no nos pertenece y anexar las políticas propias de Google como información complementaria
  • Cookies: Si nuestra página utiliza cookies aclarar qué tipo de cookies utilizamos y explicar todo el tiempo que la información es confidencial y solo se utiliza con la finalidad de medir de forma anónima datos que permiten mejorar la estrategia de marketing. Asimismo, brindar la información para desactivarlas es una buena práctica.

 

Como dijimos los Términos y Condiciones son un contrato, y debido a esto podemos incluir algunas cláusulas contractuales estándares para proteger a la empresa, como pueden ser:

  • Limitación de responsabilidad.
  • Derechos de autor y marcas registradas.
  • Modificación de los términos. La sociedad se reserva el derecho a revisar los términos y condiciones.
  • Ley Aplicable.

Los términos y condiciones pueden ser usados tanto para la página web como para las aplicaciones móviles, en caso de tenerlas. Es recomendable tener los mismos términos y condiciones para ambas.

Política de Privacidad.

Si recopilas información personal de tus usuarios se requiere que subas una política de privacidad en línea.  Es importante brindarle al cliente confianza y transparencia, asegurándole que todos los datos personales que ingrese en nuestra base de datos no serán vendidos ni ofrecidos públicamente a ninguna institución ni medio y que nos pertenecen con la sola finalidad de conocerlos para brindarles información, soluciones o servicios personalizados.

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