Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.


Blog

Startups de gran crecimiento en el país que debe conocer

Argentina se ubica como uno los 20 países con más emprendedores a escala mundial. Hoy la importancia de las pymes en la economía nacional es de singular relevancia ya que  representan el 60% del trabajo y el 45% de las ventas totales.

Businessman drawing marketing concepts

En Argentina han nacido muchas de las startups más exitosas del mundo y líderes en América Latina. Ya hemos hablado de Mercado Libre, la plataforma de ecommerce que comenzó como una plataforma de subasta de usados, pero en la actualidad es un sitio para pymes y 80% de los artículos que vende son nuevos, y de Despegar.com la compañía de viajes más grande de América Latina. A continuación veremos más ejemplos de emprendimientos argentinos que se convirtieron en negocios exitosos:

OLX
La compañía fue fundada en marzo de 2006 por los empresarios Fabrice Ginda y Alex Oxenford. Es una Compañía de Internet con sedes en Nueva York, Buenos Aires, Beijing y Sao Paulo. El sitio facilita a sus usuarios que intercambien y vendan productos. En OLX se pueden publicar clasificados gratis y anunciarlos en comunidades en todo el mundo, al mismo tiempo, proporciona foros de discusión de diferentes temas. El servicio de OLX es gratis tanto publicar, como comprar y vender.

Bumeran.com
Nació en 1999 como un emprendimiento a cargo de jóvenes con la idea de fundar la primera empresa de clasificados online de America Latina. En sus orígenes, Bumeran comenzó como un portal argentino dedicado al on-line recruitment. Luego de tres meses de trabajo en Argentina, Bumeran se lanzó al mercado en México y al poco tiempo hizo lo propio en Brasil, Venezuela, Chile y ahora Colombia, convirtiéndose en la principal empresa de Soluciones en RRHH del mercado regional. En 2014 recibió una inversion de US$ 20 millones, consolidando así su liderazgo regional. Bumeran.com es el mayor portal de empleo en Argentina, Peru, Venezuela, Panamá, Ecuador y Chile. Recientemente la empresa adquirió los portales ZonaJobs y ZonaProp en Brasil, Argentina, Mexico Colombia y Chile.

La mayoría de los emprendimientos que surgen en Argentina tienen que ver con las finanzas y las energías renovables.

UNITECBlue
Inaugurada en 2013 por el empresario argentino Eduardo Eurnekián Unitec Blue es una empresa argentina de nanotecnología que se especializa en la producción e investigación de semiconductores y circuitos integrados. Es la primera planta de nanotecnología de Sudamérica.

En un tiempo récord la compañía realizó las inversiones necesarias para adecuar y acondicionar la planta e instalar más 200 equipos de alta complejidad procedentes de fabricantes líderes en el mundo. A su alrededor hay 3.780 empresas agrupadas en la cámara del software y su capacidad productiva es 1150 millones de chips anuales.

Su objetivo es abarcar toda la cadena de producción: desde la extracción de arena de sílice para la fabricación de las obleas que cortan las virutas, hasta la producción de los sofisticados microchips. La empresa también planea abastecer de componentes para teléfonos inteligentes, tarjetas bancarias, pasaportes, pases de transporte público, etc.

Sutentator
Rodrigo Herrera Vegas es un ingeniero industrial que en 2009 creó el sitio Sustentator que se dedicada a inculcar la conciencia ambiental y consumo responsable y desarrolla productos de energías renovables.

La Fundación propone un cambio en nuestra manera de relacionarnos con el medio ambiente, apuntando siempre a fortalecer la concientización, la divulgación de información y el desarrollo de un software innovador llamado Bioservicios Sustentator creado conjuntamente con La Bioguia, siendo esta la primera plataforma global de servicios sustentables.

La fundación Sustentator cuenta con una plataforma web que permite conectar a personas del mundo comprometidas con el cuidado del planeta, asimismo cuenta con expertos en sustentabilidad en distintas áreas para poder llevar adelante proyectos amigables con el ambiente. Su blog de concientización tiene 1.130.000 seguidores y su tienda online Ecofriendly de productos ecológicos es una de las más exitosas en su rubro en forma global

 

Los empresarios locales son admirados tanto dentro del país como fuera, ya que factores como las crisis económicas que han ocurrido, les han proporcionado a los emprendedores argentinos la capacidad para trabajar en la incertidumbre y de adaptarse a los cambios, lo que agudizó sus instintos de supervivencia frente a situaciones hostiles para su negocio.

Nuevo Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *