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¿Debe toda Startup tener un online shop o depende del giro de negocios?

El comercio electrónico no es ya una tendencia, sino una necesidad para las pymes. La venta de productos y servicios a través de Internet ofrece numerosas ventajas para todo tipo de negocios, conduciendo a incrementar la rentabilidad y a disminuir los costes. Estar en la red ya no es una opción. Sin embargo, armar un sitio web es tan fácil como tener un blog.

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El objetivo de las tiendas virtuales  es transformar el comercio tradicional aportando las ventajas de un comercio más directo y ampliar considerablemente nuestra cartera de clientes potenciales. La disponibilidad de productos y servicios a través de un sitio web a cualquier hora y desde cualquier lugar es una de las ventajas que ofrece la venta por Internet.

Al abrir tu negocio online atraviesas varios pasos: primero decides crear una tienda online, luego eliges la plataforma para crear tu ecommerce, una vez hecho esto trabajas en el diseño de tu sitio perfeccionando las fotos de tus productos y la identidad visual del mismo, y luego para ir promocionando tu negocio abres tus perfiles en redes sociales.

Internet resulta un espacio poco conocido para muchas personas, y eso puede a veces inspirar desconfianza y temor. Es natural querer estar seguros, pero para comenzar a vender con tu tienda online no es necesario conocer previamente todo el rubro, sino que lo puedes hacer sobre la marcha.

Puedes crear tu tienda online en minutos utilizando plataformas en la nube. Estas se encargan de la parte técnica, dejando la gestión de la tienda en tus manos (carga de productos, diseño, etc.) ofreciendo una forma fácil de crear tu tienda online.  Existen muchas plataformas avanzadas para crear tiendas online, sin embargo, WordPress es más accesible en costo y te permite crear una tienda sin tener experiencia en diseño o programación. Al comienzo de un negocio puede suceder que no haya demasiado presupuesto para invertir en marketing, por eso es una buena idea invertir en el SEO (posicionamiento orgánico en buscadores)  de tu tienda online.

Algo que deberás tener en cuenta es que crear una buena tienda online no es gratis y sí que requiere una inversión de dinero. El diseño y el contenido son fundamentales para el éxito de la tienda online. Los mismos deben estar constantemente actualizados, las fotos de nuestros productos deben ser claras y de calidad, el diseño debe ser atractivo y accesible. Debe, a su vez, existir una correlación de imagen entre el establecimiento físico y el virtual. Es fundamental invertir en imagen y comunicación, prestar atención a los detalles y responder en un tiempo razonable las consultas de los clientes.

Asimismo, es muy importante garantizar la accesibilidad de tu tienda online: la velocidad de carga, optimización en función del tipo de navegador, sistema operativo o la resolución de pantalla, son factores a tener en cuenta. Por último, tener una página adaptable a dispositivos móviles hará que tu negocio corra con ventaja respecto de la competencia ya que cada vez son más las personas que acceden a sitios web desde sus celulares o tablets. La tienda online sirve como catalogo y estará a disposición de todos sus clientes en todo momento.

Una vez que tengas tu online shop lista, incursiona en otras redes sociales como Instagram, Twister o Pinterest, para atraer a mas clientes y hacer mas conocida la tienda. La tienda online debe convertirse en un elemento activo de la presencia de la empresa en Internet, y tener buena interacción con los visitantes y prospectos.

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